Su papel más recordado es el de Rosa en la telenovela Rosa… de lejos (1980)​. Esta novela fue coprotagonizada junto a Juan Carlos Dual y Pablo Alarcón y fue emitida en muchos países de América e Italia.​

En 1981 grabó un disco de larga duración llamado «Leonor Benedetto» con diez canciones. Ese mismo año protagoniza en ATC la telenovela Dios se lo pague.

En el año 1982 protagonizó junto al actor mexicano Hector Suarez la comedia de Aldo Nicola “La Libélula” en el teatro de los Insurgentes de la Ciudad de México. Trabajo junto a ellos el actor Carlos Bracho

Durante 1983 viaja a México donde protagoniza la telenovela Profesión: Señora junto a Julio Alemán.

En 1985 adoptó un chico de dos años al que le puso su propio apellido. Ese mismo año vuelve a protagonizar una telenovela de la escritora de Rosa… de lejosCelia Alcántara, junto a Daniel Fanego y Gerardo RomanoBárbara Narváez.

En 1986 viajó junto a sus hijos a España y se instala en la ciudad de El Escorial, para estudiar dirección de cine con Pilar Miró, en esa época mantiene una relación con el actor español José Sacristán. En 1992, participa en la película Un lugar en el mundo, junto a José Sacristán y Cecilia Roth, interpretando a una monja.

En 1995 regresó a Buenos Aires y retoma su carrera cinematográfica rodando la película «Lola Mora».

Otro papel muy recordado es el de Amanda Jauregui en la tira Padre Coraje (2004), protagonizada por Facundo Arana y Nancy Dupláa.

Condujo programas televisivos culturales como «Querida Leonor» y «Juego de opuestos» en Canal a. Rodó documentales como Cuento para una niña, sobre mujeres argentinas dedicadas a la política y que fue presentado en el Festival de Cine de Mujeres de Beijing, China. Su primer largometraje como directora cinematográfica fue El buen destino.

Durante 2011 y comienzo de 2012 actuó en la exitosa telenovela Herederos de una venganza junto a Luciano CastroRomina GaetaniMarcela KloosterboerFederico AmadorRodolfo RanniAntonio GrimauDaniel KuznieckaFelipe ColomboMarco Antonio Caponi y Betiana Blum, haciendo el papel de la millonaria Regina Piave.

En 2016, fue parte de Los ricos no piden permiso como Bernarda, la tía de los hermanos Villalba.

En 2018 interpreta a Gertrudis en «Hamlet» en el Centro Cultural de la Cooperación. La obra fue dirigida por Patricio Orozco y contó con la participación de Antonio Grimau, Patricio Contreras, Alberto Ajaka y gran eleneco.

En 2021 condujo el documental Aire!, por la celebración de los 70 años de la televisión argentina.

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la reconoció Personalidad Destacada en el ámbito de la Cultura en 2022.​

En 2024 recibió el Premio Shakespeare otorgado por la Fundación Romeo y la Embajada Británica en Argentina.

Pin It on Pinterest

Share This