03/03/2017 – Clarín – Cultura

Premian al dramaturgo y director Augusto Fernandes

Augusto Fernandes, autor teatral, maestro de actores, ícono de la escena argentina desde los años ‘60, fue distinguido anoche con el Premio Shakespeare, que concede la Fundación Romeo, que conduce el director Patricio Orozco, con el apoyo de la Embajada británica.

Nacido en Portugal, el director y también actor ha desarrollado una extensa carrera en salas de nuestro país y de Europa, en particular en Alemania. La Fundación que tiene como presidente de su Consejo honorario al reconodido Kive Staiff, destacó el compromiso de Augusto Fernandes con los artistas y el público y el valor de sus obras “que iluminaron el alma de los espectadores.” En el mismo acto, al que también asistió el ministro del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi; la secretaria de Contenidos del Sistema, Gabriela Ricardes, y los actores Juan Gil Navarro y Patricio Contreras, entre otros destacados invitados, se anunció también el galardón a Harold Bloom, quien ya lo recibió en EE.UU. pues dada su edad no viaja al exterior. Sin embargo, Bloom estará en una videoconferencia en el CCK casi sobre el final de la VII edición del Festival Shakespeare, que comienza este fin de semana, también bajo la batuta del activo Patricio Orozco.

Ampliando su esfera de acción, el Festival tendrá una caminada shakespereana en los jardines del Museo de Bellas Artes, donde el público leerá e interpretraá a los personajes de Hamlet, y una aldea medieval en Villa Adelina. También habrá puestas de la obra del Bardo, desde la semana próxima, en varios teatros del circuito alternativo, y en el Teatro del Viejo Concejo, en San Isidro.

Bloom recibió el reconocimiento de manos de Patricio Orozco: “Fue una oportunidad única pasar con él un fin de semana hablando de los temas que tanto le apasionan”.

La escultura del premio es un actor, parado en un mundo, que se observa a sí mismo, diseñada por la artista plástica Laura Nucenovich.

Ver nota Clickeando Aquí