Educación en Ciudad Oculta y Villa 20

14-Ciudad Oculta-Shakespeare

 

«El Talento está distribuído parejo en el mundo,

trabajamos para que todos tengan las mismas oportunidades»

 

Nuestro programa de educación está presente en Villa 20 y Ciudad Oculta.

Estamos convencidos que el teatro es ámbito de integración como ningún otro porque favorece el diálogo, estimula la participación y abre los sentidos y los sentimientos en quienes participan.

La actuación obliga a los chicos a conectarse con sus vivencias y sentimientos, a reconocerse en el compañero y a trabajar para compartir la experiencia con el público.

El teatro es inclusivo y abere un mundo de posibilidades para la participación de los chicos junto a sus familiares, porque además de los estudiantes de actuación participan carpinteros y pintores (para las escenografías), costureras (para el vestuario), escritores, maquilladoras, peinadoras, músicos, iluminadores, electricístas, dibujantes…

A diferencia del deporte, en el teatro no hay «otro» a vencer, no hay rivales. En el teatro la reunión tiene un espíritu 100% sano: Compartir una experiencia con otro.

El trabajo lo llevamos adelante todas las semanas con mucha pasión.

El espacio donde trabajamos transmite amor, contención, respeto, compañerismo y alegría.

Creemos que es indispensable sostener este tipo de programas para tender un puente de intercambio, unión y amistad entre todos los vecinos de la ciudad.

Queremos trabajar en más barrios y para eso necesitamos de tu colaboración.

El embajador británico Sir Mark Kent participó de la entrega de premios del Festival Shakespeare en la Escuela

El embajador británico Sir Mark Kent participó de la entrega de premios del Festival Shakespeare en la Escuela

Tuvimos el honor de recibir la visita del embajador británico Mark Kent para compartir la entrega de diplomas y el Premio Shakespeare 2017. El embajador dió un hermoso e inspirador discurso en el que comprtió sus recuerdos cuando de niño estudiaba Shakespeare en su...

Con teatro y fútbol, llevan Shakespeare a las villas – Nota Diario Perfil

Con teatro y fútbol, llevan Shakespeare a las villas – Nota Diario Perfil

De negro los Montescos, de verde los Capuletos. Todas las semanas, chicos y chicas del barrio Ciudad Oculta en Villa Lugano se ponen las pecheras para jugar un partido de fútbol temático. Es que el torneo lo organizaron con sus profesores de teatro, quienes intentan a través de juegos y arte sumarles una actividad recreativa. Por eso, los nombres de los equipos no son casuales: surgieron cuando les contaban la historia de las dos familias más famosas de Verona, que componen una de las grandes obras de William Shakespeare, el dramaturgo isabelino que ellos estudian, ven e interpretan semana a semana.

Seguinos en Facebook

Pin It on Pinterest

Share This