Se realizará durante marzo y abril. Este año habrá nuevas sedes en Salta, Mendoza y Córdoba.

En los jardines de la embajada británica y con la presencia del titular del Sistema Federal de Medios Públicos, el ingeniero Hernán Lombardi, el Vice embajador Británico en la Argentina, Richard Barlowe, el presidente de la Red de Festivales Shakespeare Argentina y director del Festival Shakespeare Buenos Aires, Patricio Orozco, y varias figuras del mundo de las letras y el teatro local, se dio a conocer el programa del VII festival Shakespeare, que se realizará en Buenos Aires durante los meses de marzo y abril de este año.

Con el énfasis puesto en el encuentro entre académicos y artistas, el festival, creado en 2011 y que a partir de esta edición encontrará nuevas sedes autogestionadas en las provincias de Salta, Mendoza y Córdoba, redobla su apuesta mediante un programa abierto y versátil que busca acercar al Bardo a todas las edades y a todos los públicos.

Durante la ceremonia, se entregó uno de los dos premios Shakespeare de esta edición: el merecedor fue el maestro Augusto Fernández por su contribución a la escena del teatro Argentino. Hace unas semanas se le había entregado en su casa el otro premio a Harold Bloom, por su invalorable contribución al estudio de la obra de William Shakespeare.

El programa del Festival, de entrada libre y gratuita, puede encontrarse en la página de la red de Festivales Shakespeare Argentina: www.festivalshakespeare.com.ar o descargándose la aplicación ShakesAPP, para poder seguir a diario el desarrollo del festival que promete la participación de universidades, centros culturales, museos, galerías de arte, teatros y cines en pos de la difusión de la obra de William Shakespeare. La frase que enmarca esta edición lo dice todo: “No te lo pierdas, esa es la cuestión”.

Por Flavia Pittella

Ver la nota online clickeando aquí

Pin It on Pinterest

Share This