Actividades para toda la familia

Aldea Medieval

La Aldea Medieval es un evento que acerca a las familias a la Edad Media. En un ambiente donde s combinan la diversión y la educación, grandes y chicos pueden disfrutar la experiencia de vivir en una aldea medieval. Expertos en recreación medieval, junto a artistas y eximios artesanos de época dan vida a una típica aldea medieval europea donde se desarrollarán las más diversas actividades: Justas de Caballeros, Danzas medievales, Ceremonias de armado de caballero y vasallajes, Recreación de combates, Recitales con compañías de músicos especializados.

Se realizan talleres de: Caligrafía, Danzas, Arquería, Esgrima y Combate, Herrería en forja medieval, entre otros. Cuenta con un “Paseo de Artesanos Medievales” donde se pueden recorrer los diferentes stands de los maestros artesanos y adquirir artesanías de estilo y factura medieval. Es posible también visitar las carpas de los grupos de recreación medieval y asistir a diferentes charlas y talleres, para ver, sentir y vivir por un momento la Edad Media en su plenitud.

 

 

Caminata Shakespeareana

Las “Caminatas shakespeareanas” son una adaptación de las “Bicicleteadas shakespeareanas” dirigidas a personas mayores de edad, personas con sobrepeso o, simplemente, amantes de las largas caminatas. El objetivo es conocer más la obra de Shakespeare, combatir el sedentarismo y compartir una actividad divertida haciendo nuevos amigos

Se desarrollan por circuitos urbanos, para que, además de sumergirse en una obra teatral, los participantes puedan realizar un buen ejercicio aeróbico y disfrutar de la arquitectura y los espacios verdes de la ciudad. De esta manera, unimos una sana actividad al aire libre con un clásico.

caminata-web-620x380

Bicicleteada Shakespeareana

Para quienes aman estar al aire libre, realizar actividad física y sumergirse en la obra de William Shakespeare, tenemos una gran excusa que nos reunirá para participar de una travesía por la ciudad y, al mismo tiempo, transitar por un clásico durante el recorrido.

Quienes participen podrán apreciar la belleza arquitectónica que ofrece el recorrido y a la vez, en estaciones previamente fijadas, podrán leer las obras guiados por un moderador. Todos están invitados a poner a prueba su histrionismo interpretando a algún personaje emblemático.

Los objetivos principales son promover la actividad física al aire libre, poner en valor los distintos puntos turísticos de las ciudades y estimular el interés por la obra de Shakespeare.

bicicleteada-web-620x380

Manga Shakespeare «Hamlet»

Con la compra del libro estás ayudando a sostener los programas de educación de la fundación.
Más info aquí

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Pin It on Pinterest

Share This