Simon Russell Beale es uno de los talentos más populares y aclamados por la crtica en el teatro británico.

Es un honor para nuestra fundación poder entregar el Premio Shakespeare uno de los actores más talentosos de su generación que ha trabajado en profundidad y con gran compromiso y talento numerosos roles en obras escritas por Shakespeare.

Patricio Orozco, presidente de la Fundación Romeo, tuvo la oportunidad de visitarlo en Londres para hacer entrega de la estatuilla y grabar una entrevista que pueden disfrutar en nuestra videoteca: www.fundacionromeo.tv

Queremos agradecer a Simon y a todos nuestros amigos en la Royasl Shakespeare Company y el Barbican Centre que hicieron posible el encuentro.

 

Simon Russell Beale

Pasó sus primeros años en el extranjero ya que su padre era cirujano general para el ejército británico (su madre es también médico), pero de 8 años se trasladó a Inglaterra y se convirtió en un alumno de la escuela de la catedral de San Pablo. Luego asistió a la universidad de Clifton en Bristol con una beca de coral antes de estudiar Inglés en la Universidad de Cambridge (también con una beca de la música). Comenzó un curso en la Escuela Guildhall de Música y Drama, inicialmente como cantante, pasando luego a la actuación. Fue descubierto en una obra de teatro estudiantil en el Festival de Edimburgo, lo que lo llevó a iniciar una carrera como actor profesional.

Desde 1995 ha sido un actor regular en el Teatro Nacional de Inglaterra. Beale es un actor asociado del Teatro Almeida de Londres, y un artista asociado de la Royañ Shakespeare Company.

A lo largo de su carrera ha protagonizado numerosas obras escritas por Shakespeare con un éxito en la taquilla y gran recepción de la crítica.

 

Manga Shakespeare «Hamlet»

Con la compra del libro estás ayudando a sostener los programas de educación de la fundación.
Más info aquí

Seguinos en Facebook

Seguinos en Twitter

Pin It on Pinterest

Share This