La fundación promueve el desarrollo de las artes escénicas como base fundamental para la integración de los seres humanos. Estamos convencidos de que el teatro es un espacio único de contacto y comunión entre las personas, donde confluyen de manera armónica muchas ramas del arte y la ciencia. Nada más popular, democrático, integrador y movilizador que el teatro, un espacio que propone compartir emociones, reconocer nuestros sentimientos y reconocernos en el otro. Esta unión mágica que sucede en cada representación nos ayuda a comprender el alma humana, a desentrañar sus misterios e identificarnos con el prójimo.
Es por esto que desarrollamos proyectos integradores para todo tipo de público. Pensando en actividades para los más eruditos y para los que se inician, para los más pudientes y para los que menos tienen; trabajamos en propuestas ricas en contenido académico, atractivas, innovadoras y formativas donde se transmiten conocimientos y valores en un entorno de respeto, armonía y alegría.
Contamos con excelentes programas de educación especialmente diseñados para niños, adolescentes, jóvenes y profesores llevados adelante por docentes capacitados en Argentina y el exterior.
Estamos muy agradecidos de todo el apoyo que recibimos de prestigiosas instituciones y grandes referentes de la cultura nacional y mundial como Sir Ian McKellen, Norma Aleandro, Nuria Espert, Estela Medina, la Royal Shakespeare Company, los ministerios de cultura de Buenos Aires y Montevideo, Las Embajadas de Gran Bretaña e Irlanda en Argentina, Uruguay y Chile, entre otros.
Deseamos de todo corazón poder llegar con nuestras propuestas a la mayor cantidad de gente posible.
Esperamos contar con su apoyo.
Patricio Orozco
Presidente