La «Beca Alfredo Alcón» tiene como propósito brindar ayuda económica a jóvenes que quieran recibir clases de actuación con grandes maestros en Buenos Aires.

El nombre de la beca es en homenaje a uno de los más grandes actores de la escena hispanoamericana. El querido maestro Alcón merecía tener un reconocimiento y nos pareció que la mejor mejor manera sería hacerlo con una beca que lleve su nombre y que ayude e inspire a jóvenes artistas argentinos a seguir su ejemplo de calidez humana,  trabajo denodado y respeto por la profesión y sus compañeros,

Alfredo Alcón es un ícono del teatro clásico y su trabajo como actor y director en obras escritas por Shakespeare y Beckett, entre otros,  ha dejado una marca indeleble en la escena hispanoamericana.

Ganador de la beca 2016/17: Guido Pietranera

Presentación de las Becas Alfredo Alcón

Estamos llenos de felicidad de haber presentado a las Becas Alfredo Alcón en el Centro Cultural de la Cooperación.

Tuvimos la oportunidad de escuchar testimonios de actores y amigos que trabajaron con el maestro Alcón y de ver un hermoso video.

Gracias a todos por asistir y apoyar esta iniciativa!